Introducción
Este documento es un examen diagnóstico dirigido a estudiantes de segundo grado, diseñado para evaluar diversas habilidades académicas y socioemocionales. Se organiza en diferentes campos formativos, cada uno enfocado en áreas específicas del aprendizaje.
1. Lenguajes
En esta sección, se evalúan las habilidades lingüísticas de los estudiantes. Algunas de las actividades incluyen:
- Escritura: Los alumnos deben escribir su nombre completo y completar frases.
- Comprensión lectora: A través de la lectura de una historia sobre pollitos, se les pregunta a los estudiantes sobre detalles específicos como las características de los personajes y los cuidados de la madre gallina.
2. Saberes y Pensamiento Científico
Esta área se enfoca en la capacidad lógica y matemática de los estudiantes. Los ejercicios incluyen:
- Series numéricas: Completar secuencias de números, colorear el número mayor en cada par, y resolver operaciones matemáticas simples.
- Conteo y resolución de problemas: Los alumnos deben contar dinero y resolver problemas relacionados con el ahorro y el gasto.
3. Ética, Naturaleza y Sociedad
Aquí se exploran conceptos de salud, responsabilidad y el entorno social. Algunas actividades son:
- Alimentación saludable: Colorear alimentos saludables.
- Responsabilidad ambiental: Identificar acciones que ayudan a cuidar el medio ambiente.
- Percepción sensorial: Dibujar objetos que se pueden percibir a través del olfato.
4. De lo Humano a lo Comunitario
Esta sección resalta la importancia de los derechos y responsabilidades de los niños dentro de la sociedad. Se les pide a los estudiantes:
- Derechos de los niños: Identificar acciones que representan sus derechos, como asistir a la escuela.
- Responsabilidades: Dibujar tradiciones mexicanas y escribir sobre la identidad a través de documentos oficiales.
Publicar un comentario